Blogging tips

viernes, 9 de septiembre de 2016

5 consejos para elegir una alfombra atemporal

Se acerca una nueva temporada y lo que más me gusta del otoño es que podemos vestir nuestra casa de textiles cálidos y esponjosos y algo que me encanta es sacar las alfombras, las pongo en habitaciones y en el salón. Ya tienen un par de años, y aunque todavía sean nuevas, no hace falta renovar cada temporada, y tampoco lo necesitaré porque son atemporales. ¿Cómo elegir un modelo que no pase de moda? ¿Cómo no fallar con el estampado para que sea atemporal y podamos usarla siempre? 

Sé que hay muchas dudas a la hora de comprar una alfombra, además no es que sea un artículo barato, pero te darás cuenta que puede ser una inversión con este post, porque si consigues encontrar una alfombra atemporal podrás usarla durante años, siempre estará de moda. 

¿Qué hace atemporal a un estampado o tipo de alfombra? Aquí mis respuestas/consejos:

1. Los clásicos son siempre atemporales. Kilims, persas, motivos árabes geométricos, rayas, cuadros, patrones simples. Cuando el estampado es novedoso es cuando, apuestate lo que quieras, no es atemporal y llegará un momento en que te cansarás y tendrás que cambiarla.

2. La calidad es atemporal. Las alfombras bien hechas con materiales de calidad siempre estarán de moda. Sólo hay que ver la cantidad de alfombras vintage que aportan tanto a nuestra decoración y que no queremos deshacernos de ellas.

3. Los colores pueden estar de moda a veces sí y a veces no, pero los neutros nunca fallan. Gris, blanco, crema, tierras, negro, azul... siempre están de moda. Como puedes comprobar, el estilo de alfombra que he comentado en el consejo 1 se mantiene en estos colores, alejándose de los colores brillantes.

4. Cuanto más grande sea el detalle de la alfombra, más probabilidad habrá de que pase de moda y no sea todo lo atemporal que querías. Es mejor elegir un estampado o detalles pequeños, las texturas siempre están de moda, es más, es muy importante que las añadas para que tu casa no parezca una paleta de color sin gracia. No quiere decir que los de grandes detalles como flores o figuras geométricas no tienes ni que mirarlas, simplemente no creo que sean atemporales y por lo tanto llegará el momento en que tengas que cambiarlas.

5. Las alfombras lisas de un solo color son atemporales, así que tenlas muy presentes a la hora de elegir la tuya, aunque no son las únicas.

Por todos estos motivos, invertir en una alfombra que puede resultar cara pero atemporal es todo un acierto, vas a tener la seguridad de que vas a tener algo en casa que es útil, que puede aportar decoración a tu interior durante 10 años o más, ¡puede que hasta lo hereden tus hijos! Pero primero hay que elegir bien, aquí te dejo una selección de alfombras neutras y atemporales para que observes.



¿Eres de poner alfombras en casa? 

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips