Blogging tips

miércoles, 24 de agosto de 2016

Colores de nuestro otoño 2016

Aunque todavía queda verano por delante, cada año tengo la sensación de vivir una época diferente que no es ni verano ni otoño, dicen que se llama "veroño". Para mi comienza cuando acaba la Feria de Málaga, al rededor del 20 de agosto y acaba cuando empieza oficialmente el otoño o cuando el calor desaparece y las manos, pies y nariz se vuelven como cubitos de hielo esperando su próximo tinto de verano. (Poesía ven a mi)

El clima va cambiando poco a poco sobretodo por las noches en el sur y los días se van notando más cortos, pero lo mejor de esta época, ¡es que nos vamos preparando para un cambio de temporada! Es momento de estar atentos a las nuevas tendencias en colores, y es lo que voy a comentar en este post, un post ya clásico en el blog cuando se acerca una nueva estación.

Me gusta hablar del color, porque mediante este elemento es como conseguimos las mayores sensaciones y los estilos propios de la temporada que se acerca. Aquí dejo los colores que propone Pantone.

Top 10 Pantone Colores Otoño '16



Dicen que la tranquilidad, la fuerza y el optimismo han inspirado esta nueva paleta que propone Pantone para este otoño-invierno, donde no falta tonos propios de esta nueva temporada además de un punto exótico. ¿Cuál será mi favorito? ¿Y el tuyo?

Riverside es un tono de azul algo empolvado. Es algo oscuro para ser catalogado como refrescante en mi opinión, pero tiene elegancia, sofisticación y emoción. 






Airy Blue es muy cercano al Blue Serenity. Es ligero y con efecto calmante inmediato.






Sharkskinh o lo que es lo mismo, "piel de tiburón", es ese gris neutro que nunca falla y menos que nunca temporada, sobretodo en texturas cálidas.







Aurora Red, es cálido, sexy, romántico, tiene fuerza, es confiado, agradable a la vista sobretodo cuando el frío se va acercando poco a poco. Este año, ropa de cama y textiles en rojo aurora.






Warm Taupe o "topo caliente" puede ser considera un neutro, de hecho puedes combinarlo con cualquiera de los 10 tonos que propone Pantone. Me recuerda a Nude pero algo más oscuro.




Dusty Cedar lo define Pantone como la versión de otoño de nuestro color del año, el Rose Quartz. Personalmente me recuerda más al Marsala, votaría por que volviera esta temporada. Femenino y elegante.






Lush Meadow o "prado enorme" tiene todas las papeletas a ser mi color proferido de toda la paleta. ¡Ese tono verdoso cercano al esmeralda me persigue! Y cuando lo hace viene relacionado con cosas buenísimas. Recuerda a hierbas frescas, a naturaleza, es otro elegante, sofisticado, sabio... ¡Espero que no me dejes nunca Lush Meadow!






Spicy Mustard es el toque de picante de esta temporada. Es bohemio, chic, étnico, ese estilo que me os proponía para esta temporada de verano, ¿porqué despedirnos de él? La mostaza picante es es una adicción y me encanta verlo en diseños geométricos.






Potter's Clay, es el color más clásico de esta paleta, el tono arcilla, el de las hojas que caen, el de la madera de cedro... Ese marrón castaña y otros frutos propios de esta temporada, y porqué no, tono de árboles marchitos, que también tienen su belleza. Inspira fuerza y solidez.




Bodacious es el tono que más me ha sorprendido ver en este grupo de colores. No es nada usual ver un color tan primaveral por aquí en esta temporada. Creo que aporta añoranza a esta paleta, igual los recuerdos del verano que no quieren ser olvidados.





Aquí os he dejado ejemplos para que observéis cómo se comportan los colores de este otoño entre sí. ¡Sin duda me quedo con el Lush Meadow! Natural, vital, esperanzador y lleno de buenas vibraciones. ¿Y tú?

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips