Blogging tips

martes, 5 de abril de 2016

45 metros cuadrados llenos de espacio

Estoy segura de que muchos de vosotros habéis visto esta imagen en más de una ocasión y no me extraña porque es ideal. Yo misma os lo enseñé cuando hablé sobre la pintura de pizarra, todas sus aplicaciones, dónde incorporarlo y os enseñé ideas muy simpáticas para vuestra casa.


Hoy me gustaría enseñaros el resto de la casa de esta cocina tan ideal. Esta casa es mucho más que "la de la pared de pizarra, esa con los taburetes tolix color mint", esta es la casa con los centímetros más bien aprovechados que vas a poder ver en (para no pillarme los dedos) meses. ¡Observa!

Desde aquí podemos ver la entrada a la vivienda y, con más detalle, la barra de desayuno. Bajo ella tenemos una botellero y almacenaje para la vajilla diaria, además de un mueble con puertas, igual que el que hay encima de ella, pero quédate con la paleta de color que ves y con la mezcla de los materiales, porque hacen un buenísimo trabajo consiguiendo que  lo que ves fluya por toda la casa. ¿Y qué contarte de la estantería aprovechando una columna? Una genialidad más de las que contiene esta vivienda.


En la cocina de nuevo, blanco, madera, verde, gris y mostaza. Es totalmente abierta, si te fijas desde aquí también se ve la entrada. 


Aquí podemos ver el mobiliario con más detalle. Me parece un espacio muy bien aprovechado, tiene lo imprescindible para tenerlo todo en orden sin agobios y es precisamente el orden y la simetría de sus lineas, junto con el color, lo que hace que nos parezca una cocina ideal. 

Ese tono de amarillo mostaza, no sé porqué, pero me sugiere mucho al estilo retro o vintage.


Al otro lado de esa barra de desayuno, está el salón. Bastante sencillo y confortable. Lo que más destaca es que las paredes son de ladrillos visto pintados en blanco, eso le da mucha personalidad. Un sofá marrón, un sillón blanco que casi pasa desapercibido, una pequeña mesa de café con ruedas, una lampara colgante y otra de pie y el conjunto de la televisión, nada más y nada menos.

Fíjate en el parquet, fluye por todo el suelo y el textil ligero y de aspecto muy natural, claves para espacios pequeños, ¡porque te recuerdo que esta vivienda sólo tiene 45 metros cuadrados!



Casi junto al sofá y sin darnos cuenta, nos topamos con el dormitorio, ¡pero qué dormitorio!

¿Ves el sofá y la lámpara de pie? ¡Son los de antes!  Lo que más destaca es que la cama la han subido de nivel con una estructura de madera para aprovechar el espacio inferior con cajoneras, donde pueden almacenar infinidad de cosas, y para darle algo más de intimidad, han instalado rieles con cortinas para "hacer desaparecer" la cama en un momento dado cuando haya visitas. Esto le da un aspecto teatral muy chulo además de disimulo.



Y aquí la escena completa. Una mesita de aspecto industrial, una lámpara colgante que va muy bien con el conjunto y ropa de cama muy relajante.



Y muy cerca, el baño. Blanco, mostaza, madera y gris oscuro. Muy original el detalle de los azulejos en forma de crucigrama, y de nuevo una estantería oculta.



Como no podía ser de otra manera, terminamos la visita en la terraza, que es preciosa, donde han instalado una gran biblioteca a un lado y un lugar para relajarse y compartir en el otro, donde el blanco y la madera siguen fluyendo. ¿Te has fijado en la mesa plegable?




La conclusión de lo que acabas de observar es fácil. Los espacios pequeños tienen muchas posibilidades, y continuidad, sobretodo continuidad ;)

Observa & Decora

2 comentarios:

  1. Parece el decorado de los nuevos restaurantes que están de moda por la ciudad como srlobo y algunos así, mola en realidad para una casa como queda!

    Y por supuesto soy mega fan de tener una pizarra en la cocina para apuntar cosas, yo la voy a tener si o si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!
      Pues sí, se puede decir que estar de moda es no estar a la moda... vamos que los estilos de años atrás es lo que más se ve, pero con las aplicaciones y la comodidad que nos da el siglo XXI, y esto es tanto para viviendas como para restauración. Por cierto, tengo ganas de hacer un post sobre decoración de restaurantes o bares...
      :)

      Eliminar

Blogging tips
Blogging tips