Blogging tips

viernes, 26 de febrero de 2016

6 combinaciones de sillas para comedor

Estaba yo observando y reflexionando, cuando me doy cuenta que uno de los puntos donde el estilo se refleja con más intensidad es en el tipo de sillas que elijamos para nuestro comedor. Nunca había reparado en lo importante que esto, pero créeme, ahora lo vas a observar. Además te propongo que hagas un ejercicio de imaginación y pienses cómo quedaría en tu comedor. 

Teniendo en cuenta que las mezclas son tendencia, aquí te dejo un guía para que no te pierdas a la hora de elegir y aciertes a la primera. 

Empezamos con esta mezcla de estilos. Te propongo un mix de vintage con moderno, en este caso con la DAW de Eames, aunque los diseños de este diseñador me parecen muy inclasificables en cuanto a estilo se refiere. Me encanta.



Sólo para espacios atrevidos. Elige un estilo, yo te propongo las sillas Tolix, y da el toque de color mezclando o eligiendo distintos tonos de un mismo color. No tiene porqué ser cada silla de un color diferente, puedes colocar sólo las de los extremos de un color opuesto para que destaque, por ejemplo sillas tapizadas en gris a los lados y amarillo en los extremos.

Este sería el caso opuesto. Elige sillas diferentes que tengan en común el color elegido. Tiene mucho encanto.




Las sillas Ghost cada vez tienen un hueco más grande en mi corazón... y es que me pongo tan moñas porque este estilo me parece de lo más romántico. Si además de querer estar a la últimisimísima moda quieres que tu espacio no reduzca ni un centímetro, esta es tu combinación.


Una de las combinaciones menos llamativas pero de las que más acierta, es esta, utilizando el mismo material (madera en este caso, pero podría ser metal, metacrilato o polipropileno) en distintos diseños. En este caso las sillas Wishbone con las Crossback me parecen ideales juntas.


Y por último te propongo esta mezcla de texturas en sillas del mismo estilo pero de distinta forma. Así, puedes jugar tanto con la textura y los colores del tapizado y colocar sillas con reposabrazos en los extremos y sin ellos a los lados.



Así que espero que te haya servido esta guía que te he preparado para que observes cómo puedes mezclar y acertar a la primera. Si se te ocurre alguna otra combinación puedes dejarla justo aquí ¡o enseñarme la tuya cuando la tengas!

Observa & Decora

2 comentarios:

  1. Este rollo se lleva muchísimo últimamente, vamos no paro de verlo en todos sitios, restaurantes incluidos. Y la verdad cada vez me gusta más, aunque eso sí siempre me suele tocar la silla menos cómoda :(

    Genial aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí! en Málaga al menos cada vez son más los bares que se apuntan a esta moda de mezclar sillas, como el Raff o El Pez Tomillo y es un estilo de sillas que fácilmente puedes encontrar en una casa de campo o en el pueblo de los abuelos, una forma más de reutilizar, ¡las modas a veces son sabias!

      Eliminar

Blogging tips
Blogging tips