Blogging tips

martes, 22 de diciembre de 2015

Habitación infantil nórdica

"¿Os ha tocado algo?" La Lotería Nacional del 22 de Diciembre, lo que siempre toca es hacer esa pregunta y cuando te enteras de que ha habido un afortunado más o menos cercano, piensas: "¿y si el niño...?" y con las mismas vas a la Administración a por otro décimo para el día 6, a por el Niño. Jaja! Dime que no es verdad... La esperanza, desde luego, es lo último que se pierde.

Y precisamente de niños hablo hoy. Como seguramente habrás observado, las habitaciones infantiles de estilo nórdico son tendencia. Tienen un encanto especial, no es la típica habitación rosa pastel o azul con toques tierras o grises. A continuación voy a explicar qué no debe faltarte en tu habitación infantil nórdica.





Blanco y negro como base. Aunque casi todos tengamos la idea de usar rosa para niñas y azules para niños a priori, para conseguir una habitación infantil nórdica siempre se piensa en dos neutros: El blanco y el negro que puede ir acompañado de toques de grises y puntos de color, pero sólo en algunos detalles, como rosas, rojos, amarillos, naranjas, azules o verdes.



Madera. Como el estilo nórdico marca, la naturaleza debe respetarse y estar presente en casi todo objeto que forme la habitación. Las maderas claras, como pino o arce, darán mucha luminosidad y serán más delicadas, perfectas en habitaciones para niños. Asegúrate de que estén bien canteadas para evitar accidentes.


Luz. La luz natural es un bien preciado. No la desperdicies. Utiliza colores claros, textiles ligeros para las cortinas, haz que la luz viaje hasta el último rincón de la habitación e inspire vitalidad durante el día.





Diseño cálido. Es muy usual encontrar un gran sillón o mecedora de diseño, como las RAR de Eames. Tanto la cuna o cama como los asientos auxiliares irań acompañados de cálidos textiles con estampados muy variados e infantiles. Son típicos de este estilo los motivos geométricos, encontrando: topos, triángulos, nubes, gotas, árboles, cruces griegas, estrellas, semicírculos o unas simples rallas. 

Los animales están presentes en pequeñas dosis. Osos, zorros, monos y todo tpo de animales salvajes se mimetizan con la paleta de color básicamente neutra. 
También es frecuente usar fibras naturales y pieles sintéticas, por ejemplo para alfombras.







Orden y sencillez. El orden, así como el número de objetos que haya en la habitación es muy importante controlarlo. Los espacios nórdicos se caracterizan por la capacidad de tener a mano lo que necesitas, sólo y exclusivamente. Por lo tanto en una habitación infantil de este estilo no habrán objetos ni muebles innecesarios, no habrán cajones fuera de su lugar y no habrán más juguetes de la cuenta, sólo los utilizados para dormir.

Si se utiliza el mismo espacio para el descanso que para el juego, delimita bien las zonas y ten lugar de almacenaje rápido para que nada entorpezca. Son muy típicos los tipis en este estilo.




¿Te gusta este estilo de habitaciones infantiles o prefieres más tradicionales?

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips