Blogging tips

miércoles, 27 de mayo de 2015

Vestir ventanas

Las ventanas entregan calor, ventilación e iluminación a la vivienda. Hay distintos tipos de ventana con distintos tipos de ubicación con las que se consiguen diferentes efectos. Observa cual es la tuya y sigue estos consejos para aprovecharlas al máximo.

Según su ubicación:
Las centradas otorgan mayor intensidad de luz distribuyéndola uniformemente. Es muy recomendable vestirla para controlar la luz y la privacidad.
Las laterales otorgan un menor flujo de luz. Para vestirla usa elementos sencillos.
Las altas proporcionan menor flujo de luz, pero lo unifica en todo el espacio. La mayoría de las veces las encontramos en forma de tragaluz y muchas veces no es necesario vestirlas.


Una buena ubicación de las ventanas permite que los rayos de sol y el aire fresco entre hacia el interior sin problemas, reduciendo el consumo de energía, haciendo de nuestro hogar un lugar más cómodo y habitable.

Tipos de ventanas hay muchos:
Panorámicas, giratorias, tradicionales, de balcón, de terraza, abuhardilladas...

Hay que tener en cuenta una serie de consejos que van en relación a cómo sea el tamaño de la habitación. Si la habitación es más bien pequeña, una buena manera de "agrandarla", sería un estor o una persiana de tela ligera que durante el día pueda recogerse en lo más alto, dejando así la ventana totalmente descubierta. Para conseguir un efecto de amplitud más marcado, unifica el color de la pared con el del textil de la ventana, así dará sensación de continuidad e integración total.




Tipos de cortinas con las que vestir nuestras ventanas hay muchos, aunque yo siempre intento elegir la solución más práctica. No olvidemos que las cortinas es un textil y que puede ensuciarse, y a veces, necesita de lavadora para eliminar polvo o restos alguna travesura, así que mi principal consejo es que sean ligeras y fáciles de desarmar. 


Por lo general, nuestra mirada busca elementos en la lejanía, más allá del primer plano. Para conseguir un efecto increíble, deja las ventanas totalmente desnudas, pero es natural que quieras intimidad o controlar el flujo de luz si tus ventanas son grandes, dan al exterior o son panorámicas. Para esto, viste tus ventanas pero sin recargarlas. Ten al menos dos tipos de cortinas, unas livianas y frescas para usar en verano y otras de telas más gruesas que den calidez para el invierno.




Para conseguir un efecto de superventanal, coloca unas cortinas a ras del techo y déjalas caer hasta el suelo. 





Existen alternativas a vestir las ventanas con textiles. Las flores y plantas son una buena opción para conseguir privacidad y controlar la luz. Otra opción podría ser el uso de vinilos o pegatinas, perfectos para conseguir que pase la luz sin que se distinga el interior de la vivienda desde el exterior.

Sobre ventanas habría mucho más que decir, pero en resumen:
1. Elige cortinas cómodas de desarmar y lavar.
2. Elígela del mismo color de la pared para unificar y ampliar visualmente la estancia.
3. Usa unas ligeras para verano y otras más acogedoras para el invierno.
4. Efecto ventanal: Dejarlas caer desde ras del techo al suelo tipo telón.
5. Lo sencillo siempre acierta.

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips