Blogging tips

lunes, 6 de abril de 2015

Parquet por muy poco

A la hora de elegir qué suelo instalar en nuestra casa, tienes que tener en cuenta que debe ser un suelo resistente y fácil en su mantenimiento, y si además quieres que sea elegante y que mire por el máximo ahorro, el parquet vinílico cumple todos estos requisitos.

¿Te gustaría tener parquet en casa? Ahora es posible ¡y sin obras, sin polvo y sin albañiles! Podrás instalarlo con tus propias manos y el resultado es espectacular. Observa estos ejemplos y las características de este tipo de material que te sorprenderá.


El suelo vinílico en general, presenta una gran resistencia a la abrasión y al desgaste, es impermeable y de fácil limpieza, lo que influye para impedir el desarrollo de bacterias y hongos. También a la electricidad estática. Aísla tanto del frío como del calor, haciendo tus estancias más acogedoras sin miedo a ir descalzo, aunque es compatible si tienes instalado en casa calefacción radiante. También tolera en caso de derrame de productos químicos y es antideslizante.


Esto quiere decir, que podrás unificar el suelo de toda la casa, dando sensación de continuidad, estando en la cocina, el baño o la habitación. El efecto decorativo,es realmente bonito.


En cuanto a su elección, este tipo de suelo de parquet vinílico, tiene 3 tipo de grosores según el uso que le vayamos a dar. Desde los 0.08 mm perfecto para habitaciones y recibidores; de 0.20 mm para despachos; y de 0.30 mm para baños, cocina y salones. Este material se puede adaptar a cualquier tipo de habitación.




Por supuesto es muy decorativo. La calidez, la elegancia, el estilo que aporta la madera se consigue gracias a sus diseños imitando a la perfección maderas como pino, roble, haya, olmo... por supuesto sin necesidad de preocuparte por tratamientos o restauraciones. Su fácil mantenimiento pasando una bayeta o fregar con agua y jabón te hará la vida más fácil.




Y como he dicho, puedes hacerlo tú mismo sin necesidad de contratar a un profesional. Pondrás encontrar en el mercado dos tipos de instalación. La autoadhesiva, retirando el papel protector y pegando en el suelo y a las lamas de su alrededor, o el sistema click con ayuda de herramientas.


El parquet vinílico es uno de los productos que ofrece el mercado de la decoración que consiguen ser económicos (puedes encontrarlo desde unos 10€ el metro cuadrado), prácticos y con estilo. También hay que pensar que este tipo de suelos es más ecológico que uno de madera natural. Si estás pensando en cambiar el suelo de tu casa, contempla esta posibilidad, elige el que más de adapte al estilo de tu casa, ten en cuenta la cantidad de luz natural que entre por las ventanas, un suelo de color claro te ayudará a potenciarla y un suelo oscuro te ayudará a regularla. Consulta con profesionales ¡Está a tu alcance!

A mí me convence, ¿y a tí? ¿Estará en tu lista de deseos?

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips