Blogging tips

jueves, 16 de abril de 2015

Cosas a tener en cuenta si estás pensando abrir tu cocina

Las cocinas son mi perdición, será por mi afición de cocinillas en casa, aunque es verdad que los espacios abiertos están muy de moda. En las fotografías de decoración no paramos de verlas, y la verdad es que se ven preciosas. ¿Te has planteado eliminar la pared que separa el salón-comedor de la cocina? Si entra en tus planes una próxima reforma, no puedes perderte este post donde hablo sobre qué debes tener en cuenta a la hora de abrir el espacio a la cocina.

Las ventajas al hacer esta reforma son muchas, pero la principal es que ganarás espacio si lo planteas bien y también ganarás luz. Entre un espacio y otro quedará una línea invisible que separa, pero a la vez hace efecto continuo que a continuación explicaré. 


Vayamos por partes.  ¿Cómo sé que puedo derribar un tabique? Lo mejor es que consultes con un profesional para que determine si es pared de carga o no o si hay instalaciones como eléctricas, agua o gas antes de derribar nada. De lo contrario te costará dinero volver a hacer el tabique, enlucirlo, pintarlo... y no conseguirás la cocina que deseas.

Si no es el caso y puedes eliminar la pared, es el momento de pensar en la decoración. Qué, cómo, cuanto... Puede que te hagas muchas preguntas.

¿Cómo se consigue el efecto de continuidad para que se vea de revista? Mira al suelo. Éste tiene que ser igual al de la zona de comedor y salón. Esto hará que sea un 3x1: Salón-comedor-cocina. Si tienes parquet en casa será un lujazo. El efecto visual es espectacular. Y mira las paredes, píntalas en el mismo color que el comedor desechando las baldosas casi por completo.


¿Qué armarios son los adecuados ahora que tengo el frente abierto? Esto depende del estilo del comedor. Es más estético que todo esté dentro de una misma línea porque ahora es todo un solo espacio, aunque ya sabes que se llevan las mezclas. Un tipo de mueble atemporal podría adaptarse a la perfección. Aprovecha ahora que están más a la vista y con más luz para lucirlos. Si abres el espacio porque la cocina es pequeña, te aconsejo que solo pongas muebles de encimera para abajo en vez de cubrir toda la pared con armarios, en su lugar es preferible estanterías para aligerar. Esto hace que la cocina se "camufle" o que no parezca tan cocina dentro del salón, sino que son uno. (Suena muy romántico)


Una de las dudas que se plantean muchas personas es que, les gustan las cocinas abiertas, pero los humos y los olores son algo que no soportarían. La verdad es que las cocina suelen estar equipadas con ventana por seguridad, además están las campanas extractoras. Comprueba que tipo de campana deberás instalar.


Multiplica los metros cuadrados de tu cocina por la altura, y te dará el volumen (metros cúbicos) Multiplica por 6 el resultado para saber la velocidad de extracción a la hora en la potencia mínima. También multiplica los metros cúbicos de cocina por 12 para saber la velocidad de extracción a la hora en su potencia máxima. Los resultados que obtengas, serán los mínimos a tener en cuenta a la hora de elegir la campana.

Integrar la cocina al comedor es hacerla más cercana, no se pierde la comunicación, y precisamente instalar una barra de desayuno o península evita cortar conversaciones, invita a socializar. 


Otros de los nuevos elementos que puedes poner en tu cocina, es una isla, que contenga o bien la vitrocerámica o cocina de gas, el fregadero o simplemente utilizarla como encima de apoyo. Si los metros no te dan para tanto, prueba a colocar una mesa con ruedas a modo de miniisla, así podrás moverla en caso de que te haga falta en el comedor un apoyo.





Espero que te hayan gustado estos consejos si estás pensando en abrir la cocina al salón, ¡o quizás empieces a hacerlo ahora!

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips