Blogging tips

lunes, 9 de marzo de 2015

Espejo, espejito...

Siguiendo en la línea de la luz, y como  acabo de hablar en el post anterior, la luz natural es básica en la decoración, da vida a los interiores al expandir los rayos del sol sobre los objetos que forman nuestro hogar.

A veces nos puede resultar insuficiente, porque nuestra casa sea pequeña, porque las ventanas estén dispuestas de manera que no nos encajen según la distribución que queremos darle a nuestra habitación (y obviamente, no vamos a cambiar las ventanas de sitio) porque la orientación de nuestra casa no recoja demasiada luz durante el día o porque la habitación no cuenta con posibilidades de iluminación natural.

Aquí te explico una solución, aunque tengo alguna que otra más... a estos problemillas.

La más económica es usar espejos. De esto hablé de pasada anteriormente en "soluciones para espacios pequeños 1". Los espejos, además de visualmente darnos la sensación de multiplicar el espacio, también multiplica la luz que entre en la habitación. Esta es una idea muy económica y si lo compruebas, te encantará. No pasan de moda y además funciona con cualquier estilo porque existen infinidad de modelos. 

¿Dónde colocarlo?

La ubicación perfecta si lo que buscamos es agrandar el espacio, es colocar un espejo sin molduras (los acabados importan, y el tamaño también) en la pared justo enfrente de la que está decorada, no en una vacía. Nunca pongas dos espejos enfrentados, dará la sensación de que estás en una atracción de feria antigua. 

Si lo que buscas es aumentar la luminosidad, colócala frente a la ventana. Trasladará la luz a toda la estancia dando sensación de espacio abierto, sobretodo si la ventana da a un jardín. El efecto que provoca es que en apariencia hay dos ventanas en lugar de una.

Si lo colocas en una columna  harás desaparecer ese elemento como por arte de magia, viéndote a tí mismo reflejado y lo que hay detrás de tí. También puede servir como separador de ambientes, ampliando, iluminando, a la vez que separa, pudiendo disfrutar de una estancia más. 



Es muy típico colocarlo encima de la chimenea. La verdad es que es el sitio ideal porque desde ahí se suele ver toda la habitación y por lo tanto eso es lo que reflejará. 


Elígelo de gran formato para el salón. Si además eliges un marco del mismo color que la pared, se integrará tan bien en el ambiente que no notarás la separación entre lo que es real y lo que es reflejo. Verás multiplicarse los metros, los objetos ¡y las personas!




Ese espejo parece que siempre estuvo ahí, que le encanta que se refleje el verde de la terraza y la combinación que hace con el rosa y la luz. Per-fec-to.

Es muy recomendable usarlo en espacios sin ventanas, como un recibidor. Colócalo mirando hacia la luz donde puedas captar los rayos de sol y todo se llenará de luz. Haz una composición de espejos de distinto tamaño, formas geométricas o distinta moldura, en consonancia con el estilo de tu casa, y quedará genial, o reviste la pared de espejo.

 

¿Te imaginas este recibidor sin ese espejo? Por cierto, muy de tendencia tipo ventana cuarteada.

Para el baño, coloca mampara de espejos y tu baño crecerá de tamaño. No hace falta que cuentes con demasiada luz, una pequeña ventanita y el espejo se encargará de multiplicar por dos rayos de sol que entren. Si lo que te falta es espacio pero tienes una vistas espectaculares, observa la siguiente fotografía y la solución que le han dado ¡vistas panorámicas!


Han colocado el lavabo bajo la ventana, así que era imposible colocar un espejo delante. Ducha a un lado, inodoro y bidé atrás... ¡Solucionado! Espejo perpendicular a la ventana y a disfrutar de la luz y las vistas por duplicado.

Y lo mismo para armarios. Ampliará la profundidad del espacio y la luz, algo que un acabado en madera lacada o cristal opaco no habría conseguido.


Este armario con cuadrículas y espejo es perfecto para una habitación estrecha que no quiere renunciar a tener un vestidor integrado. ¿Te imaginas el espacio sin los espejos? Rompería bruscamente la visión. Aunque no veas a través del mueble, simplemente el reflejo, hace más amplio el espacio.

Espero que ayude a alguien este consejo, a no sentirse agobiado en esa habitación que no llega la luz o en esa que sí llega, pero es muy pequeña... ¡Aquí hay consejos para todo!  ;)

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips