Blogging tips

sábado, 28 de marzo de 2015

Plantas de interior

Si eres un habitual del blog habrás intuido que el punto natural en el hogar es muy importante e imprescindible para mí. No tiene porqué haber vida en todas las estancias de tu casa, pero me parece muy acertado colocarlo en una habitación "donde se hace la vida". Me refiero al salón, sala de estar, cocina o despacho. En definitiva donde pases más tiempo.

Hay alguna leyenda urbana que dice que colocar plantas en el interior de la casa elimina el oxígeno y podemos morir. ¡Nada de eso! ¡ni caso! Las plantas consiguen todo lo contrario, renuevan el oxígeno a través de la fotosíntesis, purificando el aire. Una persona consume 100 veces más oxígeno que una planta, así que no te preocupes que ni si quiera te vas a desmayar.

El punto estético también es importante. Poner una dosis de vida en tu hogar da frescura y color.

Hoy te muestro unas de las tantas plantas que puedes lucir en tu casa sin necesidad de tener jardín, patio, terraza o balcón. Son plantas que viven gracias a que la luz del sol no es directa y en una temperatura de entre 15 y 25 grados. El riego es igual que cualquier otra.

Mira cómo puedes incorporarlas a la decoración de tu hogar combinando color y especie.

La Columnea es una planta perfecta para colgar porque sus tallos crecen hacia abajo de forma flexible. Sus flores son amarillas, naranjas y rojas y sus hojas verdes.



La Vriesea y la Guzmania crece en forma de espiga en un color rojo o amarillo intenso. Pueden llegar a tener un gran tamaño.


La Violeta Africana, es bastante común y una de las más coloridas. Sus flores son suaves y delicadas y sus hojas grandes en verde oscuro. Su riego en verano tiene que ser diario.


La Gardenia es bastante decorativa y aromática. Seguro que todos la conocemos.


El Coton es una planta muy resistente. Son solamente hojas en tonos verdes, amarillo y marsala (me gusta nombrar el color marsala ya que está de tendencia)


Los Troncos del Brasil son muy vistosos. Sus hojas verdes en distintos tonos son muy decorativas y encajan en cualquier rinconcito que necesite de un toque natural. Pueden llegar a florecer y alcanzar grandes dimensiones. Es lo más parecido a un árbol dento de casa.


El Potho puede que sea la planta más recurrida por su verde y su durabilidad. Perfectas para los interiores incluso los más alejados de la luz solar. Es también enredadera, pudiendo decorar estanterías entrelazando sus ramas.


La Costilla de Adán me recuerda a lugares exóticos o caribeños. Son hojas grandes y agujereadas, y al contrario de lo que pueda parecer, es perfecta para el interior, aunque por su tamaño ocupa mucho espacio.


Otra planta que también me recuerda a países caribeños es la Kentia. Hojas grandes pero divididas en finas tiras. Su gran tamaño puede ocupar espacio, pero es ligera. Parecida y de menor tamaño tenemos la Cinta.


¿Ves como no es imposible disfrutar de vegetación aunque no tengas jardín? No  solo es posible, sino que es recomendable poner un toque de vida en tus espacios. Consejo de Observadora.

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips