Blogging tips

lunes, 2 de marzo de 2015

Orden y almacenaje en espacios pequeños

El orden es fundamental en todo hogar, pero hay veces que a la hora de guardar determinados objetos no es tan fácil encontrarles su lugar.

En este post te doy ideas de almacenaje para espacios reducidos, ¡verás que no hace falta ser un as en el tetris!

Una de las claves es tener una visión espacial total. Esto no es nada de otra galaxia. No solo puedes utilizar el suelo para apoyar, también están las paredes. Organizar en forma vertical ha sido el fin de muchos quebraderos de cabeza. El elemento más conocido son las estanterías, uno de los muebles más funcionales que existen. 

Utiliza cajas y cestas para aprovechar al máximo tus espacios. Si te apasionan los libros, cds, vinilos, etc... diseña tu propia estantería, puede ser un elemento decorativo y pared será de admirar.


Otra de las claves es saber utilizar elementos del espacio de manera multifuncional, por ejemplo, una mesa o mueble auxilixar-estantería usando la parte inferior; colocar un baúl como mesa auxiliar que sirva a la vez para guardar; una estantería que sea utilizada también como separador de espacios; pufs con tapa, que además de ser un asiento sea una caja almacenadora...





Pero el elemento estrella de almacenaje que no falta en ninguna casa, son los cajones, junto con las despensas en la zona de la cocina. Te propongo que utilices organizadores que te ayudarán a aprovechar tus espacios sacándole el mayor partido. Estos organizadores puedes encontrarlos según tu necesidad: para joyas, ropa interior, material de papelería, cuberteros... 

Usa las puertas. Ya sea para un pequeño perchero, colgar la escoba y el recogedor, instalar estantes en alacenas...

Se acabaron los rincones desaprovechados. Bandejas extraibles y giratorias aprovechan todo el espacio. Muy útil en las cocinas. Usa estas bandejas y apila las vajillas una encima de otras en lugar de en forma vertical, ocupan muchísimo menos espacio. También existen utensilios para armarios fáciles de montar, que harán el orden más fácil y por tanto el aprovechamiento de tu armario mas eficiente.

Los colchones tipo canapés abatibles son de lo más práctico. Asombra el montón de cosas que pueden guardarse debajo del colchón ¡sin que te quite el sueño el desorden! Otra idea con respecto a la zona del dormitorio es crear un mueble con cama abatible y escritorio plegable, de tal manera que cuando esté recogida la cama, puedas usar la mesa de trabajo, y cuando sea la hora de dormir sólo tienes que sacar la cama. Si no quieres arriesgar tanto, también podrías subir la cama de nivel (tipo litera) y aprovechar el espacio inferior para montar el escritorio, muy apropiado para una habitación juvenil.


Si tu vivienda tiene escaleras, no dejes de lado el hueco de la escalera. Desde un vestidor, cajoneras o un baño extra, cualquier cosa que instales será de gran utilidad y aprovecharás un espacio preciadísimo. Hay quien instala en cada peldaño un cajón y en los rellanos almacenaje tipo barco... ahí dejo la idea.


Hay infinidad de trucos, además que cada maestrillo tiene su librillo en su propia casa. Estate atento a las alturas y a los espacios muertos, pueden ser valiosísimos. Próximamente más.

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips