Blogging tips

martes, 3 de marzo de 2015

Estilos decorativos: Nórdico

La cultura y el estilo del norte de Europa es todo un referente. Todos conocemos los grandes almacenes IKEA, que te ofrecen, siguiendo este estilo decorativo, desde un lápiz a todo tipo de muebles y útiles para el hogar, y recientemente incorporado sus salmones envasados, entre otras cosas. 

¡Siéntete como un verdadero europeo (estiloso) del norte siguiendo estas normas!

Este estilo desprende naturalidad y conexión con la naturaleza, pues es la fuente de inspiración, por lo que decimos con rotundidad que el elemento estrella es: la madera. Ésta normalmente aparece en su variedad más clara, como el pino natural, haya, abedul, roble, contrachapados... Se respeta al máximo estos materiales. La simpleza en las formas, la suavidad del color, la ligereza en cuanto a elementos decorativos, lo hacen refinado. Coloca cestas de mimbre junto al sofá para almacenar alguna mantita, revistas, libros o úsalas como macetero y dar un toque de vida a tu interior nórdico.


La funcionalidad del conjunto del hogar hará el espacio acogedor, con pequeñas notas de colores intensos en los detalles.

Por el tipo de países a los que nos referimos cuando hablamos del estilo decorativo nórdico (Finlandia, Noruega, Suecia...) intuimos que a cantidad de luz natural es muy limitada, al contrario que en el estilo mediterráneo, y preciada, así que las cortinas no tienen ningún uso importante más allá de conseguir intimidad, siendo la luz artificial esencial y abundante, blancas y potentes, por lo que los tonos claros en el ambiente es importante.

El textil suave y natural (algodón, lana, lino...) en alfombras, fundas, mantas, almohadones, ropa de cama con motivos geométricos... no debe faltar.


Atrévete con elementos decorativos de caza tipo "trofeos", cuernos de ciervo, cabezas, pieles, (los hay de todo tipo de materiales y formatos) en contraste con piezas de diseño, como la famosísima silla Eames, y otros de un estilo más industrial para lámparas.




¡¡Y que no te falte una buena chimenea para entrar en calor!!


Observa & Decora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips