Blogging tips

viernes, 27 de febrero de 2015

Estilos decorativos: Mediterránea

Como ya he expuesto en el post sobre El Hogar, la vivienda puede ser el espejo de cada persona o familia que viva en ella. Tu casa puede reflejar si eres una persona a la que le importa mucho el trabajo al tener un espacio propio, como un despacho, bien ordenado, limpio, muebles de almacenaje, escritorio con herramientas de trabajo a mano... o una familia con niños muy atareada si en cada habitación se encuentran objetos infantiles, cubre-esquinas en las mesas a la altura de la cabeza, baños adaptados a ellos y por supuesto, habitaciones infantiles llenas de juguetes.

Los estilos decorativos no son más que un conjunto de elementos de los que hacemos uso en nuestra vivienda que nos recuerda a lugares, épocas, sensaciones... y ayudan a esa comunicación no verbal que el hogar hace por nosotros, para conseguir la armonía que más se adapta a nuestra personalidad y necesidades.

Personalmente, por la zona en la que en ha tocado vivir, entre otras cosas, el estilo decorativo que más se adapta a mí es el mediterráneo.




La madera de color clara es el elemento estrella de la decoración. Para las paredes, colores que recuerden a la arena fina del mediterráneo, detalles en yeso o piedra quedarán estupendos. Para el suelo, la terracota, la madera o baldosas de barro, quedarán fenomenales. 
Si tienes terraza, alicátala con azulejos típicos andaluces, será un acierto. Si con lo que cuentas es con un patio o un jardín, no podrá faltarte mobiliario para pasar largas noches de verano bajo las estrellas o bajo una parra. El mimbre y también el hierro forjado serán tus anfitriones. Tinajas sujetas con patas de hierro como maceteros, tiestos grandes y muy decorativos al más puro estilo de la antigua Roma.

Las flores frescas y las plantas de interior coloridas también son elementos imprescindibles.
Si tienes techos con vigas de madera,  potencia sus efectos. Coloca detalles de hierro forjado, como cabeceros, alguna mesa auxiliar o estanterías que te ayudarán a crear rinconcitos con encanto. Hazte con lámparas de hierro forjado, espejos con marcos naturales, cuadros que recuerden al mar.
La iluminación es fundamental. Visillos en lugar de pesadas cortinas será lo ideal, para que deje pasar la luz y además dar continuidad al espacio. 



Para los complementos buscaremos accesorios tradicionales de colores más vivos, pero siempre que recuerden a los entornos del Mediterráneo. Con ello estamos hablando de colores como el blanco, aguamarina, el verde oliva o el ocre para alfombras, fundas de sofás, cojines, ropa de cama... Usar materiales como el esparto como elemento decorativo, anea, mimbre, linos y algodón para cortinas.


 


Podría incorporarse textiles con las típicas rayas blancas y azules que nos inspira un estilo más marinero, así como objetos relacionados con el mar, pero no es imprescindible en el estilo mediterráneo, ya que el estilo marinero podría ser otro muy diferente a éste. 

Cuidaremos la cantidad de elementos, el estilo mediterráneo es sencillo ¡es pura vida!

Observa & Decora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Blogging tips